sábado, 11 de octubre de 2008

REAPARECIO EL TERROR EN PERU

Se produjo la peor incursión de la guerrilla maoísta peruana en una década. +
Al menos 19 personas muertas –12 militares y 7 civiles–
dejó la peor emboscada en una década de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso contra una caravana militar en el sudeste de Perú, informó ayer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Como resultado del ataque hasta el momento se conoce que resultaron muertos siete civiles, así como varios resultaron heridos, entre ellos mujeres y niños; y han fallecido doce miembros de la patrulla militar y otros quedaron heridos”,
dijo en un comunicado el comando de las fuerzas armadas.
El ataque ocurrió la noche del jueves cuando una patrulla militar “fue emboscada por delincuentes narcoterroristas de Sendero Luminoso en el distrito de Tintaypunco, departamento de Huancavelica”, destacó el documento.

El convoy militar atacado lo formaba cuatro camiones, uno de los cuales transportaba además a varios civiles.Los senderistas primero detonaron una carga explosiva y después “hicieron disparos con armas de fuego de largo alcance contra todos los vehículos”.

Terrorista
El Partido Comunista del Perú, conocido como Sendero Luminoso, es una organización subversiva y terrorista, que en mayo de 1980 desencadenó un conflicto armado contra el Estado y la sociedad peruana. El grupo ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Líder
Desde la captura de su máximo líder, Abimael Guzmán Reynoso, en 1992, solo ha tenido actuaciones esporádicas.

No hay comentarios: