jueves, 28 de agosto de 2008

GRAVE ENFERMEDAD


Fabián Pérez, hermano del ecuatoriano Jefferson Pérez, ganador de las medallas olímpicas, de oro en Atlanta 96 y de plata en Beijing 2008, teme que el atleta quede inválido en los próximos cinco años debido a una degeneración de sus articulaciones, según comentó este jueves en entrevista.


"El problema de Jefferson es grave, va a tener un problema degenerativo de sus articulaciones, especialmente de sus rodillas y de la columna, que comenzaría, de forma irreversible, al cabo de unos cinco años, que determinaría la utilización de una silla de ruedas", señaló


Pérez aseguró que el atleta estuvo consciente de esa realidad desde hace diez años, cuando fue advertido por un médico que lo revisó en Estados Unidos, pero que recién en Beijing, "en un acto de buena fe" de parte de su médico, el ecuatoriano Marco Chango, se hizo público este caso.


"En esa ocasión no se lo quiso hacer público para no preocupar a mi madre pues en ese momento el médico de Estados Unidos le dijo: Si quieres a tu cuerpo, tienes que terminar tu carrera en este momento. Pero él dijo que no, porque tenía otros objetivos que cumplir", resaltó.



Altísimo esfuerzo


"Esa es la verdad, y se da porque Jefferson ha forzado demasiado su cuerpo, es decir, ha maltratado demasiado a su organismo", subrayó.

No hay comentarios: