sábado, 12 de julio de 2008

LA PRIMERA CITA

El juego de las citas en un ir y venir, un tira y afloje, es dar dos pasos adelante y uno atrás.
Para mí es un juego propiamente dicho, donde si bien no controlas las cartas que te dan si pueden hacer lo mejor que puedes con cada mano y sacar provecho de lo que salga.
En las citas se juegan muchas cosas: orgullo, amor propio, autoestima, vergüenza, quien se delata primero, quién cede y quién propone.
En fin, peEn ocasiones se podría decir que es un juego un tanto estúpido.
¿Por qué irse con tantos rodeos y no llevar las cosas directamente al punto?
Es un jueguito tonto porque toca disimular, hacerse el indiferente, jugar con la expectativa del otro, por no mencionar la cantidad de pensamientos que vienen a la mente del tipo “¿será que le gusto también?”, “¿qué estará pasando por su cabeza?”

En la reglas sociales de cortejo han impuesto que la cosa no sea tan fácil y que se sigan ciertos rituales y protocolos, un tanto odiosos para las personas que como yo buscamos ser más pragmáticos.

El mundo está muy lejos de ser perfecto.
Algunos juegos de seducción son mucho más inocentes que otros, algunos son terribles juegos mentales que agotan y quitan energía. En los juegos más inocentes simplemente se disimula el gusto y se juega a hacer de cuenta que uno no sabe nada o no siente nada. Algunos juegos de seducción y salidas son altamente manipuladores, donde se hacen jueguitos de poder, que buscan subyugar al otro y tener “la sartén por el mango” y donde se utiliza al otro para que “sufra y pague el precio.”

Hay dos maneras de mirar este juego de citas y salidas: por un lado puedes aprender cuáles son las estrategias más comunes con las que puedes encontrarte y aprender a reaccionar y, por otro lado, puedes permanecer inocente e ir a la deriva equivocándote.

Seguro habrás escogido la primera alternativa. Muy bien Neo, has tomado la píldora azul!
En este post busco mostrarte cuáles son las principales estrategias femeninas con las cuales puedes encontrarte, para que puedas saber qué hacer y, sobre todo, conocer por qué ellas actúan en la manera en que lo hacen.


1. Ella se hará la difícil: Ella se comporta de manera complicada, incluso displicente. Puede aplazar salidas, decirte que está ocupada, o incluso que está saliendo con otras personas. Sin embargo, también en ciertos momentos te muestra interés, incluso avanza contigo, para luego retroceder y hacerse la lejana de alcanzar. Algunas mujeres lo hacen por probarte, porque quizá tengan más pretendientes y estén buscando la manera de decidir entre el mejor de ellos, o también tenga la creencia en su mente de que “si quiere que me acueste pues entonces que le cueste.”


La manera de hacer el juego interesante es diciéndole las cosas claras y transparentes, tu mostrarás tus intenciones con ella sin lugar a dudas. Si ella empieza a hacerse la difícil JAMÁS podrás dejar ver que eso te molesta o te desequilibra, tendrás que morderte la lengua, pasar saliva y hacer como si nada hubiera pasado. Cada vez que muestras enojo o desconcierto cedes un punto. Deberás mostrar que tienes tu propia vida y que ese tipo de cosas no te molestan porque, de todas maneras, aún no son novios ni tienen algo en serio. También sería adecuado que sutilmente le hables de otras mujeres, no necesitas decir gran cosa, simplemente que existen y que te diviertes con ella, sé lo más ambiguo que puedas, de tal manera que ella conozca que tienes otras alternativas.


2. Ella te molesta: Pues bien, hay un tipo de mujer que yo llamo “la cómica” o la “increíblemente espontánea”, son mujeres que tienen un alto nivel de socialización, son inteligentes y con un humor agudo e inteligente el cual expresan cada vez que pueden. Lo que sucede en este punto es que ella usa el humor, la ironía y el sarcasmo para divertirse, incluso contigo. De repente te molesta, te hace bromas, algunas más neutrales, otras más pesadas, sobre ti, tu apariencia y cosas así. Algunos hombres huyen de esto y se sienten humillados, sin embargo esto no indica que ella no se sienta atraída hacia ti, incluso puede que justamente eso de lo cual se burla y saca chiste sea lo que le gusta.

El humor, dice Freud, es un mecanismo de defensa. Una estrategia que puedes emplear es usar algo que se llama “romper el patrón”, y es hacer de psicoanalista amateur por un momento, y decirle:

“Me gusta mucho tu manera divertida de ver las cosas, admiro en una mujer que se tome la vida de forma divertida. El buen humor en una mujer es algo que “me excita”, pues si te diviertes con las cosas cotidianas, yo supongo que en la intimidad deberás ser demasiado extrovertida. Pensar en eso me hace preguntarme ¿hasta qué punto te divierte así el sexo? O quizá como dice Freud, el humor es sólo un mecanismo de defensa. Entonces te preguntas “¿de qué te defiendes con tu buen humor?”


En este punto ella te mirará con cara de extraterrestre y extrañeza. En un solo párrafo le has dado una cantidad enorme de información que la desconcertará y le hará pensar en que las cosas en cierto punto se ponen serias. Si lees detenidamente en el párrafo anterior hay insinuaciones sexuales, le dices qué te gusta, y sin embargo te pones serio y le insinúas que detrás del humor hay otras cosas.

Estoy seguro qué si le dices eso ella dirá “¿Cómo?”. En ese momento puedes reírte y seguir la conversación.

Otra estrategia, más cotidiana, es seguir la onda de chistes y bromas y también burlarte de cosas de ella, mostrarle tu buen humor en general. Nunca te muestres ofendido, siempre ten una mejor respuesta que ella y aprende a burlarte un poco de ti mismo.

3. Ella te inspira celos:
Ella coquetea con otros hombres, los mira y tal en frente tuyo. Con esto ella intenta hacerte saber que no eres su dueño. Quiero aclarar que no hablo acá de un comportamiento compulsivo de coquetear ante el cual deberías huir pues seguramente no es una mujer en la cual puedas confiar o con la que puedas estar tranquilo. En casos normales, ella lo que busca es una reacción en ti.

¿Cuál es la mejor manera de reaccionar? Tomando el toro por los cuernos y, sobre todo, mostrándole que no eres un imbécil. Puedes decirle algo así:

“Creo que las cosas están saliendo realmente bien entre nosotros dos y quiero saber si eres la clase de mujer que quiere llevar las cosas a otro nivel. Sin embargo, si no estás buscando establecer algo me gustaría que me avisaras para detenerme.”

Simple y sutil. No le has hecho ningún comentario que muestre celos, sin embargo tu sub-comunicación ha resaltado que no te sientes cómodo y deseas saber algunas cosas. Si ella te dice que la está pensando, que no sabe, que no está segura, que quiere experimentar, puedes decirle algo así como:

“Eso me parece muy bien. De alguna manera también he pasado por esos momentos. Sin embargo, quiero pedirte un favor, cuando estés conmigo quiero tu total atención sobre mí. ¿Vale?”

Y listo. Ella podrá decirte que acaso qué insinúas, porque algunas mujeres arrojan la piedra y esconden la mano, y tu le dirás lo siguiente:
“No insinúo nada, soy muy directo, ya me conocerás mejor, simplemente te pido algo que pido a todos los que son mis amigos y personas cercanas: que no se distraigan fácilmente cuando hablan o están conmigo. Es todo.”
Si se molesta… pues ya se le pasará.


4. Te envía aros: Acá es necesario explicar un poco lo que significan los aros. Un aro es equivalente a una prueba, para ver cuán lejos estás dispuesto a ir por ella. Por ejemplo, puede invitarte a planes no muy masculinos (como hacer compras), quiere que seas su chofer para sus vueltas, pude decirte que le traigas una bebida, que le recojas algo que se le cayó, puede preguntarte algo para que te expliques, te justifiques o te disculpes con ella. El punto es que se vuelve demandante o pide cosas que te molestan.

Sencillo y simple, aplica el sentido común, si pide cosas que no van con lo que quieres y deseas simplemente di que “no, gracias.” El riesgo que corres al pasar por los aros es que pierdes atractivo. Simplemente puedes decir que no, o puedes jugar un poco, diciéndole cosas como “te traigo o hago eso si te portas bien”, o devolviendo la cosa “Ok, yo hago eso y tú has esto otro.”


5. Ella se comporta odiosa: Algunas mujeres parecen diseñadas para acabar con la paciencia de algunos hombres. Ella en ocasiones será displicente, tendrá aires de superioridad en cualquier sentido o será condescendiente. Algunos hombres se pasan estos “detalles” y por no provocar una discusión no dirán nada, es el tipo de hombre que le da miedo que ella se enoje.
Siempre tendrá que ser honesto, no tomarte las cosas de forma personal, no enojarte, pero si hacer un comentario del tipo “oye… tu eres como odiosita/malcriadita, seguro necesitarás un par de nalgadas.” Si ella se enoja, te anotas un punto, y le podrás señalar, de la manera más tranquila, qué fue lo te molestó de ella.

Nunca temas sacar el mal genio en una mujer por las razones justas.


6. Es que no está segura: Esta es otra bien popular. Sales con ella, han pasado cosas, ella sabe de tu interés, y quizá te ha mostrado el suyo, pero te dice que no está segura, que cree que no, que no sabe, que no está lista, que no se lo esperaba, que ella es complicada, que le da miedo, que su pasado, que su futuro, lo que sea. No te angusties, no muestres afán, no presiones, no te muestres inseguro, y sobre todo, no trates de convencer o argumentar.

Yo siempre he creído que a las mujeres les gusta un poquito el drama, y si hay drama ellas se sienten cómodas, así que tómala suave, dile que se tome su tiempo, que van paso a paso, que viva el presente y que se relaje. Mientras tanto tú no deberías tomarte las cosas muy en serio, muy a pecho o personalmente, tampoco intentar aclararle la mente o el corazón, simplemente ten paciencia si ella te interesa y mantén la serenidad, ve con calma en ese terreno y espera a ver si se le aclara el panorama, sin que eso signifique que te alejes o algo así, no puedes abandonar el campo así como así.


En general deberás mantenerte atento, pero tampoco estar paranoico y jugando mentalmente cuando deberías relajarte y disfrutar.

3 comentarios:

MB dijo...

Las citas se crearon para que el hombre "triunfe" sobre la mujer. Punto.
Lo que uds no saben es que las que los tenemos en nuestras manos somos nosotras jajaja

Btw, te acabas de convertir en mi ídolo jaja. Siento que escribes el negativo de lo que yo escribo wuuju!

<-.•¸®€y€$<-.•´¨`>! --- dijo...

JAJA! QUERIDA MB , USTEDES CREEN ESO!! JAJA

MB dijo...

Yo no lo creo, yo lo aseguro ;)
jajajajajajjaa